Gestión del Producto

 

Definición


La gestión del producto es el manejo de las variables que componen un producto, buscando que éste tenga la mayor atractividad posible con la mayor rentabilidad para la empresa.


Además de definir las características del producto, la gestión del producto debe encargarse de la comunicación de su existencia y sus características al mercado.



Elementos de la gestión del producto o servicio


La gestión del producto o servicio puede dividirse en:


  1. 1)Gestión de la Atractividad: Esta es la gestión de cada una de las variables que componen un producto: Marca (M), Apariencia (A), Funcionalidad (F), Contactos (C), Promociones (P), Precio(P), Esfuerzo(E)













  1. 2)Gestión de la Comunicación: Después de definir cada una de las variables de producto o servicio se deben comunicar a las personas o empresas sus características diferenciales definiendo para ello:


  1.         el mensaje a transmitir y

  2.         los medios a utilizar.

Investigación de MercadoInvestigacion.htmlshapeimage_2_link_0
G.ComercialG._Comercial.htmlshapeimage_3_link_0
MediosC._Medios.htmlshapeimage_4_link_0
CanalesCanales.htmlshapeimage_5_link_0
Capacidades
EmpresarialesCapacidades.htmlCapacidades.htmlshapeimage_6_link_0shapeimage_6_link_1
Finanzas
Procesos
Administración
G. Humana
Producción
Logística
G. Procesos
ComercialesG._Procesos.htmlG._Procesos.htmlshapeimage_13_link_0shapeimage_13_link_1
G.  Productosshapeimage_14_link_0
G.ComunicaciónG._Comunicacion.htmlshapeimage_15_link_0
Ap=M-A-F-C-P
$´EAtractividad_de_Producto.htmlAtractividad_de_Producto.htmlshapeimage_16_link_0shapeimage_16_link_1
G.  VentasG._Ventas.htmlshapeimage_17_link_0
G.CanalG._Canales.htmlshapeimage_18_link_0
G. FFVVG._FFVV.htmlshapeimage_19_link_0
Oferta/
CompetenciaOferta.htmlOferta.htmlshapeimage_20_link_0shapeimage_20_link_1
Empresa 3
G:C
Empresa 2
G:C
Empresa 1
G:C
MercadoMercado.htmlshapeimage_24_link_0
Necesidades
DeseosNecesidades.htmlNecesidades.htmlshapeimage_25_link_0shapeimage_25_link_1
Seg.
XSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_26_link_0shapeimage_26_link_1
Seg.
LujoSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_27_link_0shapeimage_27_link_1
Seg.
ValorSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_28_link_0shapeimage_28_link_1
Seg.
PrecioSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_29_link_0shapeimage_29_link_1
Aps= M A F C P
$ EMarca.htmlApariencia.htmlFuncionalidad.htmlContactos.htmlPromocion.htmlPrecio.htmlEsfuerzo.htmlshapeimage_30_link_0shapeimage_30_link_1shapeimage_30_link_2shapeimage_30_link_3shapeimage_30_link_4shapeimage_30_link_5shapeimage_30_link_6