Gestión de Ventas

 

Definición


Producido y comunicado el producto, toca ponerlo al alcance de las personas.

Esto se puede hacer de manera directa y/o utilizando uno o varios canales de ventas, para quienes este producto deberá ser atractivo comercializar. En todos los casos, estos canales o personas deberán ser atendidos por una o varias FFVV.

La estrategia de ventas siempre dependerá de la estrategia de producto.


Las partes de la gestión de colocación son:

  1. 1) Gestión de Canales: La gestión de canales busca definir cuales de ellos serán los que se utilizarán para colocar el producto o servicio al alcance de las personas o clientes. Ademas de seleccionarlos se deberá definir las condiciones de cada uno de ellos para que exista una competencia justa entre ellos. 

  2. 2) Gestión de la Fuerza de Ventas: Después de la selección de loa canales a utilizar y definidas las cindiciones debemos de definir e implementar la fuerza de ventas (FFVV) que deberá atender a cada uno de los clientes de estos canales


Tiempos de Implementación


La implementación de la estrategia de Ventas requiere de tiempo y paciencia. Los cambios deben ser incorporados de tal manera que no afecte el normal desenvolvimiento del ciclo de ventas, pues esto puede afectar los resultados a corto plazo.

Investigación de MercadoInvestigacion.htmlshapeimage_2_link_0
G.ComercialG._Comercial.htmlshapeimage_3_link_0
MediosC._Medios.htmlshapeimage_4_link_0
CanalesCanales.htmlshapeimage_5_link_0
Capacidades
EmpresarialesCapacidades.htmlCapacidades.htmlshapeimage_6_link_0shapeimage_6_link_1
Finanzas
Procesos
Administración
G. Humana
Producción
Logística
G. Procesos
ComercialesG._Procesos.htmlG._Procesos.htmlshapeimage_13_link_0shapeimage_13_link_1
G.  ProductosG._Producto.htmlshapeimage_14_link_0
G.ComunicaciónG._Comunicacion.htmlshapeimage_15_link_0
Ap=M-A-F-C-P
$´EAtractividad_de_Producto.htmlAtractividad_de_Producto.htmlshapeimage_16_link_0shapeimage_16_link_1
G.  Ventasshapeimage_17_link_0
G.CanalG._Canales.htmlshapeimage_18_link_0
G. FFVVG._FFVV.htmlshapeimage_19_link_0
Oferta/
CompetenciaOferta.htmlOferta.htmlshapeimage_20_link_0shapeimage_20_link_1
Empresa 3
G:C
Empresa 2
G:C
Empresa 1
G:C
MercadoMercado.htmlshapeimage_24_link_0
Necesidades
DeseosNecesidades.htmlNecesidades.htmlshapeimage_25_link_0shapeimage_25_link_1
Seg.
XSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_26_link_0shapeimage_26_link_1
Seg.
LujoSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_27_link_0shapeimage_27_link_1
Seg.
ValorSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_28_link_0shapeimage_28_link_1
Seg.
PrecioSegmentos.htmlSegmentos.htmlshapeimage_29_link_0shapeimage_29_link_1