Gestión de Ventas
Gestión de Ventas
Definición
Producido y comunicado el producto, toca ponerlo al alcance de las personas.
Esto se puede hacer de manera directa y/o utilizando uno o varios canales de ventas, para quienes este producto deberá ser atractivo comercializar. En todos los casos, estos canales o personas deberán ser atendidos por una o varias FFVV.
La estrategia de ventas siempre dependerá de la estrategia de producto.
Las partes de la gestión de colocación son:
1) Gestión de Canales: La gestión de canales busca definir cuales de ellos serán los que se utilizarán para colocar el producto o servicio al alcance de las personas o clientes. Ademas de seleccionarlos se deberá definir las condiciones de cada uno de ellos para que exista una competencia justa entre ellos.
2) Gestión de la Fuerza de Ventas: Después de la selección de loa canales a utilizar y definidas las cindiciones debemos de definir e implementar la fuerza de ventas (FFVV) que deberá atender a cada uno de los clientes de estos canales
Tiempos de Implementación
La implementación de la estrategia de Ventas requiere de tiempo y paciencia. Los cambios deben ser incorporados de tal manera que no afecte el normal desenvolvimiento del ciclo de ventas, pues esto puede afectar los resultados a corto plazo.