Gestión de FFVV o Contactos

Estructuración de FFVV

 

Definición


El primer paso en la gestión de ventas es determinar la estructura necesaria, es decir, definir el número óptimo de vendedores requerido para atender adecuada y rentablemente los canales o clientes que el producto necesite, a fin de lograr los objetivos comerciales definidos dentro de los parámetros que fije la estrategia del producto.

Previo a este paso deberá ya estar definida la arquitectura de canales y el valor de nuestra propuesta comercial para el canal.


El número de vendedores requerido para cubrir adecuadamente cada canal o segmento, dependerá de los siguientes factores:

  1. Número de clientes a atender, por canal o segmento

  2. Tiempo requerido de atención

  3. Costos en los que se requiere incurrir para realizar la atención


La estructura de FFVV es la organización definida por la empresa para atacar los distintos canales que utilizará para llegar al consumidor. Para definir la estructura, la empresa debe realizar las siguientes acciones por canal o segmento:

  1. Definir el número de clientes objetivo

  2. Tiempo de atención

  3. Costos de atención

  4. Número de vendedores requeridos

  5. Definición de carteras


Proceso de estructuración de FFVV


1) Priorización del potencial de los segmentos y la performance de la empresa

2) Determinación del tiempo y frecuencia de la atención

3) Determinación de los costos de atención

4) Definición de tamaño de la FFVV, por canal o segmento y sus características en función a los tres puntos anteriores

1
PriorizaciónPriorizacion.htmlshapeimage_2_link_0
2
Tiempo de
AtenciónT_Atencion.htmlT_Atencion.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1
3
CostosCostos.htmlshapeimage_4_link_0
4
Tamaño 
CaracterísticaTamano.htmlTamano.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1
a) Base actúa
b) Segmentación
c) CaUniverso
d) Atractividad
a) Frecuencia de 
visita
b) Tiempo del 
vendedor
a) C. de vendedor
b) C. de pedido
c) C. de Cliente
a) con 3 y 1 definir segmento
b) 4a y 2 definir # de vendedores
Características
Ciclo de ventaCiclo_de_Ventas.htmlCiclo_de_Ventas.htmlshapeimage_10_link_0shapeimage_10_link_1
Estructura
Dimensionamiento
Motivadores
Sis. Remuneración
LiderazgoMotivadores.htmlS._remuneracion.htmlLiderazgo.htmlshapeimage_12_link_0shapeimage_12_link_1shapeimage_12_link_2
Sistemas de Gestión de ventasS.G.V.htmlS.G.V.htmlshapeimage_13_link_0shapeimage_13_link_1
Gestión Humana
Selección
Capacitación
Linea de CarreraG._Humana.htmlSeleccion.htmlCapacitacion.htmlLinea_de_Carrera.htmlshapeimage_14_link_0shapeimage_14_link_1shapeimage_14_link_2shapeimage_14_link_3